banner domingos

   

banner contacta mudanza

   

banner asesoria

   

avatar2villaverde

   

logo tagliatella

logo Francam

logo bricomart

   

logo CNT seapaa

   

banner hablan-los-compas

 

quecnt

   

CARTEL-MARCHAS-3Nota de prensa del Comité 22M en Leganés:

El pasado martes día 11 de febrero se constituyó, en una reunión entre diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales, el Comité de apoyo en Leganés a las Marchas de la Dignidad del día 22 de marzo.

Desde este Comité de apoyo, trabajaremos para dar la cobertura necesaria a la columna que entrará a Madrid desde el sur, coordinándonos con los Comités creados en la zona sur de Madrid con el mismo propósito.

Las organizaciones que formamos este comité asumimos como propias las reivindicaciones de los convocantes y organizadores de las marchas. El no pago de la deuda, trabajo digno, derecho a una vivienda y servicios públicos de calidad para todas y todos son cuestiones que no son ajenas a los vecinos y vecinas de Leganés.

Entendemos que estas marchas están más que justificadas, por lo que trabajaremos hasta el próximo 22 de marzo para lograr la máxima difusión de las mismas, convocando un acto público en las semanas previas a la llegada de las marchas, en el que contaremos con la presencia de un portavoz del SAT.

Del mismo modo, organizaremos una columna que salga de Leganés el 22 de marzo y que se uniría a la columna sur antes de su llegada a Madrid. Como no puede ser de otra manera, la participación en este Comité está abierta a todas las organizaciones y personas a título individual, que asuman y reconozcan como propias las reivindicaciones de las marchas.

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Marchas de la Dignidad Madrid 22M: ¡NO ES TIEMPO DE LAMENTOS, ES TIEMPO DE LUCHA!

DESEMPLEAD@S, DESAHUCIAD@S, PENSIONISTAS, JUVENTUD PRECARIA O SIN TRABAJO, ESTUDIANTES,TRABAJADOR@S: Esta es una crisis capitalista sin precedentes para cuya solución los gobiernos que representan a banqueros y empresarios, unos y otros corrompidos hasta la médula, no tienen propuesta alguna que no sea quitarnos prestaciones, pensiones y servicios públicos.

Se enriquecen a costa de desmantelar la sanidad, la educación y demás servicios públicos, mientras privatizan todo lo rentable y desgravan impuestos a quienes usen lo privado. Cierran empresas, porque ganan menos de lo que esperaban, echan a miles de trabajadores a la calle condenados a la desesperación porque no hay trabajo alternativo. Mientras tanto, los grandes banqueros y capitalistas se forran a manos llenas. Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin estudios, sin futuro, sin vida.

Los gobiernos de turno, desde hace décadas, reducen a la mínima expresión los impuestos a los que más tienen, minimizan las cotizaciones de la patronal a la Seguridad Social, para "crear empleo" y cierran los ojos ante el fraude masivo y la evasión de capitales. Ahora no hay, ni empleo, ni dinero, es decir ni empleo ni posibilidad de tenerlo.

Los cientos de miles de millones de euros, de dinero público, que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca, los han transformado en deuda pública que pagamos l@s trabajador@s. Para asegurarse que lo pagaremos, el PSOE y el PP hicieron la Reforma exprés Constitucional de 2011, un Tratado de la Unión Europea y una Ley Orgánica en 2012 que prevé intervenir o disolver cualquier gobierno de ayuntamiento o comunidad autónoma que no reduzca la deuda – es decir, los servicios públicos – con la rapidez requerida.

Así piensan seguir hasta que acaben con todos nuestros derechos, mediante un pacto de hierro entre la Unión Europea y el gran capital que manda, y los gobiernos de turno que ejecutan esta masacre al pueblo. Y así seguirán mientras les dejemos, hasta que nos pongamos de pie y digamos que la fiesta ha terminado.
Para ser capaces de hacerlo no hay otro camino más que la organización y la lucha. El llanto de cada quien por su desgracia, en la soledad de su casa, sólo lleva a la autodestrucción. Somos millones y no estamos dispuestos a dejar que nos aniquilen. Para avanzar en la construcción de la unidad y del poder del pueblo desde todos los puntos del Estado español se han convocado las Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo de 2014.

Ante todo esto el pueblo trabajador, a través de nuestra acumulación de saberes, tecnologías y recursos materiales, somos la única fuerza que crea riqueza social a través de el trabajo productivo; por ello estamos sobradamente legitimados para decidir nuestro futuro y buscar alternativas a esa clase parasitaria capitalista y sus estructuras de poder institucionalizadas, que en cortos periodos de tiempo y en algunas sociedades crean una cierta ilusión de bienestar y consumo, en muchos casos a través de préstamos, para conformarnos y hacernos olvidar que en su nefasta historia no han hecho mas que sembrar y alentar valores insolidarios, competitivos y agresivos, sufrimiento mental y físico, explotación, miserias, hambrunas y guerras por el control de los recursos económicos. Otro mundo es posible y necesario, empecemos a construir otro sistema económico y social, basado en una democracia participativa y directa, con trabajo para todos/as e igual distribución de la riqueza social. Desde una verdadera solidaridad, unidad y organización de clase trabajadora encontraremos el camino común. Juntos/as somos más fuerCaptura-de-pantalla-2014-01-28-a-las-02.29.27tes.

EXIGIMOS:
- No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
- Derecho a VIVIENDA para tod@s
- Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
- Servicios públicos para todas las personas
- Ningún despido, ningún ERE

Organiza en tu entorno: Barrio, distrito, municipio, actividad laboral o de estudios... y participa en esta tarea, en la que nos proponemos parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.

¡Tod@s a Madrid el 22 de marzo de 2014!

http://marchasdeladignidad.org/
http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/

Facebook: /MarchasdelaDignidadMadrid22M
Twitter: @MadridMarchas22

   
© Confederación Nacional de Trabajo - Leganés