banner domingos

   

banner contacta mudanza

   

banner asesoria

   

avatar2villaverde

   

logo tagliatella

logo Francam

logo bricomart

   

logo CNT seapaa

   

banner hablan-los-compas

 

quecnt

   

DSC 0086Lamentablemente no es ninguna novedad para los/as trabajadores/as y vecinos/as de Leganés, un nuevo recorte presupuestario ejecutado por el actual equipo de Gobierno en su sistemática política de deterioro y ataque a los servicios públicos de este municipio; porque al fin y al cabo, para nuestros gobernantes su última prioridad y objetivo es fortalecerlos y mejorarlos en beneficio de todos/as los/as vecinos/as. Eso es lo de menos, como venimos constatando desde el inicio de la legislatura del PP y ya veníamos padeciendo con el anterior equipo de gobierno formado por el PSOE-IU. La formula es la de siempre, las políticas presupuestarias se recortan en todo lo relacionado con los servicios públicos y los derechos sociales en detrimento directo de usuarios/as y trabajadores/as y en esta ocasión, con la publicación el pasado 13 de agosto del pliego/licitación para el Mantenimiento, conservación y reposición de zonas verdes del municipio de Leganés.

El citado pliego se presupuesta en un 8% menos que el actual, que también fue reducido en un 6% y como subasta pública no se marca tampoco un tope mínimo para la adjudicación del mismo, lo que previsiblemente conduzca a una adjudicación “a la baja” que haga completamente inviable el correcto desarrollo y ejecución del servicio de mantenimiento de nuestras zonas verdes y pondrá también en un serio peligro los puestos de trabajo. Si además sumamos que no existen garantías de subrogación y por tanto, tampoco de consolidación de empleo, mucho nos tememos que la empresa adjudicataria (subcontratas de las grandes constructoras) comience con un recorte de plantilla, congele las contrataciones, precarice las condiciones y derechos laborales bien de forma directa o amparándose en la aplicación de un E.R.E o E.R.T.E. Situaciones similares se han dado en los últimos años y actualmente en muchos municipios y ciudades, provocándose grandes conflictos laborales y sociales en defensa de la calidad del servicio y de los puestos de trabajo.

Como trabajadores/as tenemos que defender desde la solidaridad y la autoorganización los puestos de trabajo y los derechos laborales y como vecinos/as, solidarizarnos y defender también nuestros servicios públicos que están siendo gravemente atacados por las políticas de privatización y entrega a manos privadas (al capital) lo que es de todos/as, dado que lo sufragamos directamente con nuestros impuestos.

Desde CNT-Leganés apostamos por la defensa y mejora de nuestros servicios públicos y los derechos y garantías de los/as trabajadores/as, mostrando nuestra solidaridad con este conflicto y sumándonos a la concentración convocada el próximo 9 de septiembre a las 19:30h en la Plaza de España.

¡NO TE PARES ANTE LOS RECORTES!

¡FRENTE A LAS AGRESIONES LABORALES Y SOCIALES, SOLIDARIDAD Y LUCHA!

   
© Confederación Nacional de Trabajo - Leganés