banner domingos

   

banner contacta mudanza

   

banner asesoria

   

avatar2villaverde

   

logo tagliatella

logo Francam

logo bricomart

   

logo CNT seapaa

   

banner hablan-los-compas

 

quecnt

   

afiche alcaldeAprovechando nuestras pasadas fiestas patronales el alcalde de Leganés anunció el rescate de La Cubierta. Un acuerdo que ya adelantó a principio de verano y que finalmente ha cerrado con el futuro pago de 10 millones de euros directos del patriomonio público, pues el canje con el empresario de la plaza, Julio Torres (Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L.), se saldará con la entrega de un solar municipal presumiblemente para la construcción y venta de nuevas viviendas a cargo de una promotora. La noticia que fue conocida gracias a los medios a raíz de las declaraciones del propio ayuntamiento no ha venido acompañada de ningún tipo de explicación oficial que detallará el acuerdo con el empresario, ni de ningún informe técnico municipal que avale el intercambio de esos terrenos por el coso, ni si quiera de las condiciones en las que se ha llevado a cabo la negociación con fondos públicos de por medio. Algo que parece haberse realizado a espaldas de los/as vecinos/as e incluso del propio pleno del ayuntamiento, que según el resto de grupos no han tenido conocimiento hasta ahora, algo que el alcalde ha querido justificar aludiendo a que la decisión es competencia exclusiva de su equipo de gobierno. Lo que si ha trascendido es el hecho de que la operación no se tratará de un rescate para municipalizar La Cubierta, sino que más tarde se volverá a convocar un concurso para su gestión privada.

Ante tal información, y a la espera de conocer más de esos detalles que seguro aun esconde esta operación, queremos manifestarnos frontalmente contrarios a lo que supone un ataque directo al vecindario de Leganés y a sus intereses más básicos. De un lado entendemos que de ningún modo se puede justificar el elevado gasto municipal que este rescate nos acarrerá, sobre todo si se tiene en cuenta las deficiencias que ya sufren muchos de los servicios públicos gracias a los agujeros abiertos en los presupuestos municipales en cuanto a la calidad y el funcionamiento de éstos. Especialmente grave nos parece que los 10 millones de euros sean pagados “en especie”, con unos terrenos de titularidad púbica nada menos. Un hecho que demuestra las prioridades del equipo de gobierno respecto a las emergencias sociales que afloran en el municipio, no solo obviando atenderlas y siendo incapaz de ocuparse del problema de acceso a la vivienda, uno de los más sangrantes, sino utilizando los recursos disponibles para hacer negocios. De otro lado creemos que este movimiento que el ayuntamiento está a punto de realizar sin el consentimiento de nadie, no solucionará en ningun caso los conflictos entre el vecindario y La Cubierta que llevan dandose practicamente desde que se inaguró en 1996, cuando ya entonces muchos/as nos opusimos a su construcción y mostramos nuestro rechazo a la tauromaquia que hoy mantenemos. Entre la escasa información que se conoce, destaca la de que el rescate no incluiría a la mayoría de locales que funcionan en la actualidad en los exteriores de la plaza. No se acabarán entonces las excesivas molestias que este espacio nocturno han causado a los/as vecinos/as, ni la multitud de agresiones, varias con resultado de muerte, que se han dado durante todos estos años, tampoco se atajará con este rescate el modo mafioso con el que se ha concertado la seguridad de los locales, ni la propia corrupción que a generado el entramado empresarial que se ha movido entorno a La Cubierta gracias a la indiferencia de los distintos gobiernos de turno, que por otra parte solo han contemplado la vía policial como solución a todos estos problemas, añadiendo uno más a la lista, el de la espectacular e incomoda presencia y control policial que desde hace varios años sufrimos la mayoría de Leganés.

Si el alcalde pretendía con este negocio sacado de la manga solucionar sus conocidas diferencias con el tal empresario Julio Torres, y de paso conceder a otros nuevos una golosa gestión privada, pues no es esta la primera vez que Jesus Gomez y su grupo del PP respaldan operaciones parecidas, tendrá que saber que suma un nuevo conflictocon los/as vecinos/as de Leganés, que tendrá en frente defendiendo lo que es de todos/as y denunciando incansablemente a quienes intentan expoliarlo.

Confederación Nacional del Trabajo - Leganés

Federación Comarcal Sur - Prensa: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   
© Confederación Nacional de Trabajo - Leganés