tag seccDesde la Sección Sindical La Tagliatella de CNT Comarcal Sur queremos informar de la creación de una sección sindical en el centro de trabajo del centro comercial Parque Sur.

Debido a la insistencia de la empresa en violar constantemente nuestros derechos laborales, ha surgido la necesidad de organizarnos en cada restaurante además de a nivel de empresa. De esta manera, los/as trabajadores/as pueden detectar de manera rápida y eficaz los problemas que les surgen en el día a día, e intentar ponerles fin mediante el apoyo mutuo y la acción directa. La falta de eficacia y de empatía que demuestra el Comité de Empresa hacia la plantilla ha provocado que parte de los/as trabajadores/es de este restaurante hayan decidido organizarse y luchar ellos en primera persona por lo que es justo.

En el procedimiento para la constitución de la sección, el 17 de diciembre enviamos un burofax a la empresa para informar de la nueva sección así como de las dos delegadas que la van a representar. Pocos días después, el lunes 21, sin haber recibido respuesta a la anterior comunicación, mandamos un email certificado al centro y al jefe de Área, Adolfo López, solicitando una reunión para demandar la comida del personal que en otros restaurantes se disfruta pero en este no, así como la posibilidad de realizar turnos rotativos y exigir que éstos tengan una duración mínima de cuatro horas. Al día siguiente, la compañera Cristina puso un cartel en el tablón sindical del centro de trabajo para informar a los trabajadores de la creación de la sección, y Javier, el director, lo arrancó alegando que hasta que la empresa no le comunicara a él que existe otro sindicato, el tablón era “suyo” y no nos permite su utilización.

Es imposible creer que el director no conozca la Sección Sindical CNT La Tagliatella ya que la misma se creó hace un año y están perfectamnte informados, como os hemos contado, de la nueva sección en el restaurante de Parque Sur. Igualmente, este suceso refleja perfectamente la actitud de la dirección en cuanto a los derechos laborales se refiere y da un fiel reflejo de su voluntad para alcanzar acuerdos dialogados.

En estos momentos ya no sorprende que La Tagliatella no conteste a ninguno de nuestros escritos e ignore las peticiones planteadas por las compañeras: ha sido su forma de actuar en el último año. Lo que la empresa también parece ignorar es nuestra determinación a mejorar la situación laboral de los trabajadoras, por ello continuaremos la lucha sindical hasta conseguir la firma de un nuevo convenio colectivo justo y coherente. Estos meses en los que lleva la sección activa hemos podido conseguir pequeñas mejoras en la empresa, y con el apoyo de los compañeros no cejaremos en el empeño de conseguir unas condiciones de trabajo justas y dignas en todos los centros de trabajo.

Sección Sindical CNT La Tagliatella/Federación Comarcal Sur

Reparto de información sindical en La Tagliatella de Parque Sur

panfleteo tagliatellaEl 26 de diciembre dos delegadas de la Sección Sindical CNT La Tagliatella, junto con compañeros del núcleo de CNT Leganés, realizamos el primer reparto de panfletos a las puertas del restaurante del centro comercial Parque Sur para informar a clientes y compañeros sobre la violación de nuestros derechos sindicales y laborales.

A las 21h empezamos a repartir los panfletos a los clientes y personas que paseaban por los alrededores, en total entregamos un total de 400 octavillas. Desde la Sección Sindical de CNT queremos agradecer públicamente a todas esas personas que se interesaron por nuestro problema, y nos mostraron su apoyo.

Por parte de la gerencia del restaurante tuvimos una respuesta que sigue la línea represiva de la empresa: llamarón a la seguridad del centro comercial para intentar obstaculizar nuestra acción sindical, algo que no consiguieron. También mostraron su cabreo con la plantilla que estaba trabajando, intentando así sembrar el miedo y evitar que más compañeros se sumen a luchar por lo que es justo. Animamos a nuestros compañeros y compañeras a que dejen el miedo a un lado, que no se dejen amedrentar por la patronal, y no duden en ponerse en contacto con la Sección Sindical de CNT para cualquier duda que tengan y para unirse a nosotros/as: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.