banner domingos

   

banner contacta mudanza

   

banner asesoria

   

avatar2villaverde

   

logo tagliatella

logo Francam

logo bricomart

   

logo CNT seapaa

   

banner hablan-los-compas

 

quecnt

   

DSC 0086Una vez más, las/os trabajadoras/es y vecinas/os de Leganés nos enfrentamos a una nueva adjudicación de un pliego de un servicio público gestionado por el Ayuntamiento de Leganés, esta vez adscrito al servicio de mantenimiento de zonas verdes que pasará de la actual adjudicataria Helechos S.C.M., que gestiona el servicio desde hace más de dos décadas salpicadas de múltiples irregularidades laborales como es en este último caso en la confección de las listas de subrogación, a la empresa Althenia, manteniéndose en los mismo parámetros que el pliego propuesto por el equipo de gobierno del Partido Popular la anterior legislatura, que desde CNT Leganés ya denunciamos públicamente el otoño del 2014. Trás las pasadas elecciones Municipales, el proceso de adjudicación ha seguido su desarrollo, el pasado mes de julio de 2016, el Ayuntamiento gobernado por el PSOE con el apoyo de IU-cm, lejos de mostrar intención alguna por paralizarlo, ejecutó la adjudicación con un 28% de bajada sobre el presupuesto inicial.

Nuestros servicios públicos, entregados a empresas privadas no pueden más que estar sometidos a los intereses económicos propios, de las empresas que los gestionan y explotan, vulnerando y lesionando constantemente los derechos de los/as trabajadores/as. Seguidamente, las empresas que participan los concursos, reducen aún más el presupuesto propuesto por las administraciones para lograr la adjudicación y el resultado no puede ser otro: despidos (ERES o ERTES), reducciones salariales, congelación de contrataciones, empeoramiento de las condiciones laborales, seguridad y otros derechos etc. Da igual que empresa haya sido, porque esto es el resultado y responsabilidad de unas y otras, las que entran y las que salen, y nosotros/as los/as trabajadores/as hacemos de yunque sobre los que caen todos los golpes. Ejemplos nos sobran, siendo múltiples los conflictos laborales y huelgas que se están produciéndose en otros municipios y ciudades exactamente por lo mismo, como es el caso del parque de Madrid Río, cuya sección sindical recorrió un digno trayecto de huelgas, movilizaciones y protestas para conseguir la nulidad del ERE tras la adjudicación de la UTE Parques Singulares por parte de la empresa Raga-Nitlux, que fue ratificado en última instancia el pasado 15 de septiembre por el Tribunal Supremo.

La privatización nunca se sacia, y lo hace en los servicios públicos básicos y de mayor demanda, no olvidemos como nos está afectando en otras áreas, como servicios sociales, atención y dependencia, sanidad, educación, servicio de empleo, instalaciones deportivas y de ocio, cultura etc. Frente a esto, solo cabe luchar y oponernos a la privatización de los servicios públicos, y que estos que actualmente son expoliados por empresa privadas, gracias al impulso que unos y otros gobiernos han venido cimentando, entregando lo público al lucro privado, vuelvan a su origen como servicio público. Trabajadores/as y usuarios/as debemos defender nuestros derechos, porque es común a todos/as.

Como trabajadores/as tenemos que defender desde la solidaridad y la autoorganización los puestos de trabajo y los derechos laborales y como vecinos/as, solidarizarnos y defender también nuestros servicios públicos que están siendo gravemente atacados por las políticas de privatización y entregado a manos privadas lo que es de todos/as, dado que lo sufragamos directamente con nuestros impuestos.

Desde CNT-Leganés apostamos por la defensa y mejora de nuestros servicios públicos y los derechos y garantías de los/as trabajadores/as, y animamos a las vecinas y vecinos apoyar las movilizaciones y la huelga de las trabajadoras y trabajadores de Helechos, mostrando nuestra solidaridad con este conflicto y sumándonos a la concentración convocada el próximo 4 de octubre a las 18:00h en la Plaza de España.

¡NO TE PARES ANTE LOS RECORTES!

¡FRENTE A LAS AGRESIONES LABORALES Y SOCIALES, SOLIDARIDAD Y LUCHA!

   
© Confederación Nacional de Trabajo - Leganés