banner domingos

   

banner contacta mudanza

   

banner asesoria

   

avatar2villaverde

   

logo tagliatella

logo Francam

logo bricomart

   

logo CNT seapaa

   

banner hablan-los-compas

 

quecnt

   

denunciataglaitella-1

El juicio se celebrará el 15 de febrero de 2017

Después de casi dos años de trabajo en la sección sindical de CNT en La Tagliatella, hemos decidido emprender acciones legales contra la empresa por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical consagrado en el artículo 28 de la CE, así como el derecho a la no discriminación previsto en el artículo 14 de la CE. Aunque desde la sección sindical de CNT siempre hemos intentado dialogar con los/as responsables de la empresa, tras muchos intentos nos ha resultado imposible sentarnos a negociar con ellos/as. Sistemáticamente han rechazado reunirse con nosotras/os para tratar nuestras condiciones laborales y buscar una solución que pueda mejorar la vida laboral, familiar y social de toda la plantilla de La Tagliatella. Este diálogo no ha sido posible debido a su empeño en reconocer al Comité de Empresa como único órgano legal de representación de los/as trabajadores/as. Esta actuación -como muchas otras- deja en evidencia la manipulación por parte de la patronal que pueden sufrir estos órganos de representación sindical.

 

Entre las evidencias de la continua represión que sufrimos por parte de la empresa, en la demanda se detalla cómo la sección sindical es sometida a la "exclusión y el ninguneo" constante, cuyo mejor ejemplo es la "negociación que se llevó a cabo en septiembre de 2015 en la que se modificó la regulación de las horas extras y nocturnas empeorando lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores", negociación de la que fue excluida CNT.

Además denunciamos la obstaculización de nuestras funciones informativas como sección sindical y el rechazo de la empresa a compartir con nosotras/os la documentación que hemos solicitado, la cual es fundamental para desarrollar plenamente nuestra actividad en defensa de los derechos de las/os trabajadoras/es de esta cadena de restaurantes.

Aunque la justicia en nuestro país sea indiscutiblemente lenta, desde CNT y desde la sección sindical siempre nos hemos planteado nuestra tarea como una carrera de fondo. Esperamos que la justicia nos dé la razón y obligue a la empresa a reconocer todos los derechos que como sección sindical nos pertenecen, y así nuestra tarea de informar y formar a la plantilla, en lo que a derechos laborales se refiere, sea más sencilla y eficaz.

CNT La Tagliatella
Federación Comarcal Sur

   
© Confederación Nacional de Trabajo - Leganés