banner domingos

   

banner contacta mudanza

   

banner asesoria

   

avatar2villaverde

   

logo tagliatella

logo Francam

logo bricomart

   

logo CNT seapaa

   

banner hablan-los-compas

 

quecnt

   

3Militantes de CNT asistieron el fin de semana al partido de baloncesto que se disputó en el Pabellón de Europa donde la Fundación FAD Leganés era el motivo del encuentro y el destinatario del importe de la entrada. Organizado por el Grupo EM Gestión Club Baloncesto Leganés, se trata de una campaña benéfica que el equipo local femenino estará realizando durante esta temporada.

El grupo animador de Sonia y Maria, las dos sindicalistas de CNT en FAD despedidas, se situó en la grada y disfrutó del encuentro, llevándose el equipo local la mayor parte de los aplausos y vítores del público. Tras el descanso en el que los chicos/as usuarios/as de la fundación realizaron varias actividades lúdicas, y ya en disputa el tercer cuarto, el grupo desplegó una pancarta y se corearon cánticos en los que el sindicato denunciaba las prácticas laborales de la empresa, los recortes en la integración y la dependencia y exigía la readmisión de las trabajadoras. Pese al comportamiento ejemplar y respetuoso con el acto que se desarrollaba, los/as responsables de la fundación que se encontraban en el lugar presionaron a la conserjería de la instalación deportiva para que expulsaran a los/as solidarios/as.

El conflicto laboral iniciado tras el despido de nuestras compañeras motivó la presencia del sindicato en este acto, con la intención de hacer llegar a los/as presentes en el partido nuestra denuncia pública sobre estos hechos tal y como venimos haciendo desde el mes de octubre: FAD Leganés vulnera derechos laborales fundamentales y ha ejercido la represión sindical sobre nuestras delegadas que en estos momentos se encuentran en el paro a la espera de una rectificación de la dirección o en última instancia una decisión judicial que amparare el derecho que los/as trabajadores/as tenemos de asociarnos en el sindicato y defender nuestros intereses. Además, recientemente publicamos un informe en el que desglosábamos las subvenciones que la fundación recibe de instancias municipales, autonómicas y estatales, unos datos que arrojan luz sobre el funcionamiento de la empresa y que en consecuencia hace caer el disfraz “social y sin ánimo de lucro” tras el que pretenden esconder la ineficacia en la gestión.

1

2

4

   
© Confederación Nacional de Trabajo - Leganés