Jose-Luis-Moreno-cobrara-220-000-euros-por-cada-una-de-las-13-galas-que-producira-en-TVE
Testimonio recogido por la Asesoría Laboral-Sindical de CNT Leganés

Ya nadie se acordará de las  navidades y sus galas donde todos se encuentran felices y contentos porque se acaba el año. Pero hay trabajadores que trabajó en esos espectáculos, que se ha acercado al sindicato, y todavía no ha recibido integramente su salario porque al empresario, Jose Luis Moreno, no le da la gana.

- ¿Por qué os acercáis al sindicato?

Tras esperar un tiempo para recibir nuestro salarios nos cansamos de esperar.
Todo viene tras el montaje y, posterior, grabación de las galas de navidad para Telecinco por parte de una productora de José Luis Moreno. Desde Octubre a diciembre hay quién ha cobrado todo, hay quién un poco y algunos que no han recibido nada por trabajar.

Leer más:Testimonio de trabajadores/as sobre las condiciones laborales en las galas de navidad (Crystal...

formacionsindical leganesEl sindicato CNT Leganés organiza una jornada de formación sindical que lleva por título CNT en la empresa y en el municipio el próximo sábado 27 de Febrero desde las 11h una jornada dedicada a la formación sindical en la Casa del Barrio de Leganés, situada en la c/ Río Lozoya nº 17 en el barrio de San Nicasio.

Esta formación está dirigida no sólo a todas las afiliadas y afiliados de la Comarcal Sur de CNT, sino para todas las vecinas y vecinos de Leganés que podrán acercarse para conocer de primera mano la estrategia y la acción de los sindicatos de la CNT.

El primer acto programado a las 11h contará con la presencia de Juan Rubiño, abogado laboralista de la cooperativa Red Jurídica y miembro del gabinete jurídico de la Comarcal Sur de CNT, que abordará de manera dinámica y participativa unas nociones de derecho laboral básico. Contratos, jornadas, turnos y descansos, prevención de riesgos, qué hacer frente a despidos, prestación por desempleo o derechos sindicales serán algunas de las cuestiones en torno a las que girará la mañana del sábado 27 de febrero.

Por la tarde, a las 18h, está programada la mesa redonda "¿Porqué en CNT?" en la que participará la sección sindical de la CNT en Madrid Río, el grupo de trabajo de acción sindical de la comarcal sur de CNT y el secretario de acción social de la comarcal sur de CNT. El debate girará en torno a la actualidad de la CNT, los conflictos en las empresas y en los municipios, la capacidad y potencialidad de las secciones sindicales entre muchas otras cuestiones que se desarrollarán a lo largo del debate colectivo.

Puedes consultar la sección Manuales y guías FORMACIÓN CNT http://fcs-villaverde.cnt.es/index.php/convenios-legislacion-y-formacion/formacion

asesoría-laboral Leganés

Desde CNT Leganés- F.Comarcal Sur retomamos la Asesoría Laboral, que estará a disposición de todos/as los/as trabajadores/as todos los miércoles en nuestros locales, calle Río Lozoya 17 (San Nicasio).

Consideramos imprescindible para la defensa de nuestros derechos e intereses frente a las agresiones laborales, el asesoramiento jurídico y sindical para emprender respuestas efectivas a las condiciones que se den en nuestros centros de trabajo:

¿Qué hacer frente a un despido?

¿Qué hacer frente a una situación que ponga en riesgo tu salud laboral?

¿Cómo calcular una nómina?

¿Qué derechos tienes?

¿Cómo reclamar una cantidad?

¿Cómo constituir una sección sindical de CNT?

¿No estoy dado de alta?, etc

No existe mejor herramienta que la formación y el asesoramiento para combatir los abusos patronales y la organización por medio del Sindicato en los centros de trabajo y la combinación de la acción sindical y jurídica, para alcanzar nuestros objetivos como trabajadores/as; por ello iniciamos la Asesoría Laboral, para orientar y ayudar de igual a igual a todos/as los/as trabajadores/as de este municipio.

• 18:00h Parque de la Constitución-Leganés [frente Avd. Universidad 33-35]

Intervienen militantes de CNT y CGT

• 19:00h Exhibición de Full Bars Critical Street Workout y Olympus
  • 20:00h EMI Rap Propuesta y ALYA

2 banner 1mayo Leganés2015Ya casi nadie habla del origen del 1º de Mayo, día de los/as trabajadores/as. De cómo en 1886 en EEUU, la huelga que reivindicaba la jornada laboral de 8 horas y condiciones de vida dignas para los trabajadores/as, se cobró tantas vidas y como la represión política y jurídica acabo con la vida de los Mártires de Chicago, solo por el hecho de ser anarcosindicalistas y libertarios.

Pero lo cierto es que hay cosas que no cambian o incluso aunque han mejorado, empeoran en los últimos tiempos a pasos agigantados. El paro, la precariedad, los sueldos de miseria, las condiciones de seguridad en el trabajo y la persecución política, están llegando a extremos que parecían olvidados en el Estado Español y en Europa en general. Esta situación se ceba especialmente con los más jóvenes. Con unas tasas de paro escandalosas, falta de perspectivas laborales, imposibilidad de acceder a una vivienda y el encarecimiento del acceso a la educación, son la tónica general y la base de buena parte de los problemas de nuestra sociedad.

Pan, Trabajo, Techo y Dignidad, son reivindicaciones tan vigentes en nuestro tiempo como a finales del siglo XIX. Por ello desde CNT Leganés-Comarcal Sur y CGT S.O.V. del Sur de Madrid, hemos querido convocar juntos este 1º de Mayo, para reivindicar esta fecha desde un enfoque positivo, poniendo en valor viejas reivindicaciones con la misma dignidad de siempre y demostrando que el sindicalismo de clase no es algo alejado de la sociedad, ni mucho menos de la gente joven. Mostrando nuestra vocación por visibilizar los problemas reales de nuestro tiempo mientras reivindicamos las cualidades y la energía de la gente de hoy.

Leer más:1º de mayo en Leganés: Pan, Trabajo, Techo y Dignidad

Subcategorías

La actividad sindical en el municipio de Leganés:

11755644 10153219223729475 114335426199490212 n

La actividad de otros sindicatos de la Confederación:

avatar villaverde

La actividad sindical de la Federación Comarcal Sur: